Rogelio Funes Mori es el máximo goleador de Rayados y ahora es el delantero de la Selección Mexicana, pero su historia pudo ser diferente, ya que pudo llegar a Tigres antes de la Pandilla, el rival de patio, reveló el entrenador mexicano Francisco Molina.

Tanto Rogelio como su hermano Ramiro emigraron a Estados Unidos por necesidad económica y participaron las visorias del Sueño MLS, un reality show de la cadena Univisión, donde los conoció Molina, quien era uno de los scouts del FC Dallas, a donde se integraron posteriormente.

Francisco contó al Diario Al Día de Dallas la historia de cómo se acercó a la gente de Tigres para ofrecerle a los Mellizos, situación que posteriormente no prosperó, pero el futbol llevó a Rogelio a Monterrey años después para jugar con el rival de la ciudad.

“Durante una Copa Dallas hablé con una gente de las fuerzas básicas de Tigres y les comento que ‘hay unos jugadores muy, pero muy diferentes, creo que les conviene verlos y llevárselos’”, contó. El estratega azteca dirigía en ese entonces a la Avanti Soccer Academy y contó como el delantero argentino naturalizado mexicano los impresionó con una chilena y lo complicado que era diferenciar a los hermanos Funes Mori cuando estaban en la academia del FC Dallas.

“En el segundo o tercer partido contra ellos, el chico (Rogelio) apareció y se aventó una chilena. Eso nos marcó muchísimo porque creo que todo mundo, incluso los gringos que estaban ahí, nunca habían visto algo similar… ¡Nos confundíamos porque los Mellizos tenían la misma estatura, mismas muecas, todo! Uno decía ‘¡Rogelio!’ para ver cuál de los dos volteaba, era la única forma”, añadió.