Terminó con su sequía en cuestión de minutos. La llegada de Rodrigo Aguirre al América sorprendió debido a que el atacante uruguayo llevaba 79 partidos en 15 meses sin anotar, racha que finalizó en apenas 5 minutos siendo jugador de las Águilas.

Una de las razones por las que la afición deRayados ya no quería a Aguirre en sus filas es debido a su larga racha sin celebrar una anotación; su último tanto fue en la goleada de Rayados 4-0 a Xolos en la J13 del Clausura 23 disputada el 1 de abril del año pasado.

Sin embargo, el fin de semana en su debut con el conjunto de Coapa el delantero marcó el gol del triunfo con apenas unos minutos en la cancha; es decir que necesito de 80 partidos para poder romper con la sequía de goles que registraba desde su paso en la Sultana del Norte.

En los dos años que pasó en Rayados, Aguirre solo pudo hacer ocho goles, contrario a su paso con Necaxa con quienes celebró 12 tantos en apenas un año. Hoy en América ha comenzado con el pie derecho al anotar en su primer juego.

El propio Aguirre sabía que llegar al equipo bicampeón era la oportunidad de resurgir y recuperar el nivel que llegó a mostrar con los Rayos, razón por la cual siempre quiso llegar al Nido azulcrema, así lo reveló en entrevista con su nuevo club.

“Desde que supe de que existía la oportunidad de venir América, no me lo pensé, yo quería que se diera porque podría ser una oportunidad única”, declaró Rodrigo Aguirre.