Roberto Alvarado apenas tiene 20 años y, pese a su corta edad, Pedro Caixinha ha puesto su máxima confianza en el mexicano, siendo una de sus piezas más frecuentes desde su llegada.
Alvarado llegó al conjunto de La Máquina para el Apertura 2018, siendo una necesidad que tenía el timonel, por lo que lo trajeron de Necaxa y desde su arribo, el portugués lo visualizó como un referente del futbol mexicano, con la capacidad de poder emigrar a Europa.
“Es un jugador especial, me recuerda en su edad aJoao Moutinho cuando trabajé con él. Los jugadores no se miden por su edad, sino por su madurez y profesionalismo, él sabe lo que quiere, seguramente va a ser un gran referente en el futbol mexicano. No sólo queremos jugadores mexicanos en las mejores Ligas, sino en los mejores clubes de las mejores Ligas, espero que llegue allá y me encantaría ayudarlo en ese proceso”, refirió Caixinha en septiembre de 2018.
Actualmente es claro que el ‘Piojo’ Alvaradosignifica mucho para el estratega portugués, ya que es el jugador que más ha utilizado en cada una de las competencias, tanto en Liga, Copa MXy ahora en la Leagues Cup, incluso supera en partidos disputados a jugadores como Jesús Corona, Julio César Domínguez y Edgar Méndez, ya que no importa la carga de trabajo que tenga el nacido en Salamanca, Guanajuato, Caixinha lo tiene como prioridad en su esquema.
Alvarado, con esta regularidad, ha sido fundamental para los trofeos de la Copa MX y la Supercopa MX, además de haberse ganado con la playera celeste su primer llamado a la Selección Nacional, pero ahora refrendando su calidad al haber sido convocado en la pasada Copa Oro, donde fueron Campeones de la mano de Gerardo’Tata’ Martino.