Inquietos con la falta de minutos previo a Copa América. Para nadie es un secreto que Jonathan Rodríguez y Richard Sánchez terminaron siendo suplentes con André Jardine en el campeonato del título, y a meses de que se juegue el torneo continental ambos desean tener mayor regularidad para ser tomados en cuenta por su selección.

Haber conseguido la 14 y pertenecer al equipo más ganador del futbol mexicano es algo que tiene felices a los sudamericanos, sin embargo, con la Copa América 2024 a la vuelta de la esquina los dos quieren ser protagonistas para ser vistos por sus respectivos entrenadores.

El panorama del ‘Cabecita’ es el que parece más complicado tomando en cuenta que Marcelo Bielsa hoy lo tiene prácticamente borrado; desde que se recuperó de su lesión en la rodilla no ha sido convocado ni siquiera cuando su compatriota Brian Rodríguez quedó fuera de circulación por su rodilla.

Se sabe que Jonathan es considerado jugador Top en la Liga MX y en cualquier equipo sería titular, no obstante, con las Águilas le ha tocado ser suplente de Julián Quiñones y a veces ha sido hasta la tercera opción ya que ha habido ocasiones en que Jardine pone al ‘Rayito’ por encima de él.

Para el mediocampista paraguayo existen más posibilidades de ir a la justa continental ya que él sigue siendo convocado, aunque desde que perdió la titularidad en Coapa, también dejo de ser un habitual con su selección, inclusive en los últimos partidos hasta a la tribuna lo mandaron.

A los dos les queda más de un año de contrato con América, sin embargo, en caso de que llegue una oferta importante para el club ambos podrían ser negociados, y aunque nadie se los puede garantizar, los dos priorizarían la regularidad, por lo que nadie les asegura su permanencia en el club.