Ricardo Peláez llegó a Cruz Azul con una solo encomienda, el darle la novena a La Máquina, aunque se quedó al borde de hacerlo al llegar a una Final con Pedro Caixinha como director técnico, pero se quedó al borde de ganar la Liga MX.

Sin embargo, poco tiempo después de que ‘Richie’ saliera de la institución celeste, Cruz Azul por fin pudo levantar el título en el Clausura 2021, algo que a consideración del directico fue gracias a la base que dejó él e incluso bromeo al estilo de Ricardo Antonio Lavolpe, quien suele adjudicarse logros cuando él ya no está en los equipos.

IMAGO7
“Ya estoy como La Volpe: ‘es que yo lo dejé armado’. Vino otra directiva, pero era la base; al siguiente año fueron campeones, era cosa de tiempo”, detalló Peláez en entrevista con Tiño de Valdes.

Además, Peláez se dio tiempo para repasar su estancia en La Noria, en donde destacó lo bien que se la pasó y los refuerzos que trajo para aportar al equipo.

“Fue una etapa maravillosa, disfruté muchísimo esa etapa en Cruz Azul; todo fue maravilloso, llegaron muchísimos jugadores: (Roberto) Alvarado, (Igor) Lichnovsky, Orbelín (Pineda), (Milton) Caraglio, Pablito Aguilar, diez jugadores

IMAGO7

Hicimos grandes pretemporadas, el equipo creció en fuerzas básicas, cosas maravillosas en Cruz Azul y de repente, en una semana aparecieron el señor Alfredo (Álvarez) y Víctor (Garcés)”, finalizó.