Tuvieron que optar por el plan C. Ricardo Peláez ha dado a conocer que Chivas estuvo buscando contratar a otros dos entrenadores antes de decidirse en Fernando Gago. Según el ahora analista, Javier Mascherano y Gabriel Milito fueron las primeras opciones del conjunto rojiblanco.

La directiva de Chivas se vio en problemas durante la temporada baja, después de que Veljko Paunovic informara que no continuaría al mando del equipo para el Clausura 2024. Ante esto, el rebaño comenzó la búsqueda por un nuevo DT.

Al final, Fernando Gago fue elegido como el entrenador que tomaría el equipo para las siguientes temporadas, sin embargo, de acuerdo con Ricardo Peláez, no fue la primera opción del equipo.

El ahora analista, reveló durante un programa de ESPN que, Javier Mascherano estuvo en conversaciones avanzadas para tomar al equipo a pesar de sólo contar con dos años y 31 partidos de experiencia, todos con las categorías inferiores de la Selección Argentina.

Gabriel Milito, otro argentino y otro exjugador de Barcelona, también fue opción según Peláez. El entrenador, a diferencia de Mascherano y Gago, contaba con 9 años de experiencia. Sin embargo, tal y como fue el caso de el ‘jefecito’, al final Chivas decidió no contratarlo.

Ricardo Peláez reveló que, al final, el aspecto económico pudo haber sido el mayor factor por el cual ni Mascherano y Milito terminaron llegando al conjunto de Guadalajara.