El Rebaño mantiene a su pastor. La eficacia que demostró Ricardo Cadena como técnico de Chivas le hará mantenerse al frente del equipo y su proyecto cuenta con el respaldo de la directiva encabezada por Ricardo Peláez.

El Torneo Clausura 2022 le bastó a Cadena para recomponer el camino del conjunto rojiblanco y además de ser su carta de presentación como timonel del primer equipo, significó también la oportunidad de darle continuidad a su dirigencia y Peláez tiene puesto su voto de confianza en el entrenador mexicano.

El trato entre el club y el timonel está hecho y es sólo cuestión de tiempo para que se haga oficial. Este miércoles el plantel regresa de su periodo vacacional y el anuncio formal de su ratificación se realizará en una rueda de prensa.

El trabajo que Cadena hizo con los tapatíos fue del agrado de la directiva y entre las razones principales está el manejo que hizo con la cantera rojiblanca, ya que consiguió sacar el máximo provecho de los juveniles, principalmente a los que ya tenía en la mira desde su proceso formativo en el Tapatío.

Los resultados que entregó fueron más que convincentes: con apenas dos fechas al frente del equipo los colocó en puestos de repechaje, hilaron cuatro triunfos consecutivos y en Reclasificación se impusieron ante Pumas, aunque más tarde fueron  eliminados por Atlas en Cuartos de Final.

Por si estos elementos no bastaran, el entrenador del ‘chiverío’ también se mostró dispuesto a colaborar en el nuevo vínculo contractual para mantener las riendas del equipo, actitud que fue clave para reafirmar el convencimiento de la directiva, por lo que ahora planificará una nueva temporada con el Guadalajara.