Luis Gabriel Rey, el flamante refuerzo colombiano de las Águilas del América, se mostró contento con su incorporación al club de Coapa.
“Primero que todo agradecerle a los dos equipos (Jaguares y Querétaro) por la oportunidad de tenerlo a uno presente, al principio estábamos viendo la manera de irnos a Querétaro y ,bueno, al final del día recibimos el mensaje de que íbamos a América, al principio fue difícil creerlo ,pero después muy contento de tener esa oportunidad”, aseveró el delantero sudamericano.
Apenas hace un mes, Gabriel se enteraba que Jaguares había cambiado de sede, por lo que la incertidumbre fue parte de este verano para el artillero colombiano.
-Luis Gabriel, ¿Te genera presión llegar posiblemente a sustituir a Christian Benítez después del gran torneo que tuvo con América?- se le cuestionó a Rey.
– Chucho ha sido un gran jugador lo ha demostrado no sólo en América, también en Santos y a nivel internacional, es un jugador muy importante. Yo creo que cada uno hace su historia, cada uno tiene diferentes maneras de jugar, de mi parte lo veo como un lindo reto de asumir un rol importante pero a sabiendas que América es un gran club con jugadores muy importantes y seguramente hay que pelear por jugar y por ser titular.”
Luis Gabriel llegó al futbol mexicano en el 2003 y ha militado en cinco equipos diferentes en la liga. El veterano delantero de 33 años de edad, cree que esta es una nueva oportunidad y buscará aprovechar su experiencia para aportar al actual campeón del futbol mexicano.
“El trabajo es la base de todo, hemos trabajado siempre, a lo mejor hay momentos o rachas en las que uno no está bien o la pelota no entra, hay veces que la bola entra. Creo que el trabajar le permite a uno ir mejorando día con día, lo seguiremos haciendo de la misma manera esperando que esto le reditúe a uno.”
El colombiano asegura que la noticia le cayó de sorpresa, por esto mismo no ha recibido indicaciones concretas por parte de su nuevo cuerpo técnico.
“Ya había hablado con ellos la semana pasada, anoche me enteré muy tarde, así que no he hablado con ellos, yo creo que en trascurso de las horas hablaré con ellos y me pondré de acuerdo.”
Finalmente, el sudamericano aprovechó para mandarle un mensaje a toda la afición águila, afirmando que asumirá un rol importante en esta nueva etapa en su carrera.
“Primero que todo mandarles un saludo, y de antemano reiterar que trato de aportar un granito de arena, con mi experiencia y con mi trabajo poder ayudar a lograr los objetivos del club.”