Los fantasmas fueron exorcizados y gracias al gol salvador de Christian Benítez, América ganó en casa después de seis meses. Pachuca fue la víctima por 1-0 y las Águilas de paso se desprendieron de su hegemonía, ya que no vencían a los Tuzos desde el 2007.
El partido se abrió. Pachuca comenzó a demostrar intenciones de ataque y la ‘ayuda divina’ estuvo del lado de la causa local cuando Brambila no aprovechó una mala salida de Moisés Muñoz y mandó su definición por arriba del horizontal ya con arco abierto.
Vizcarrondo salió nuevamente de titular, aunque sobre todo en la primera mitad, siguió demostrando falta de ritmo, solidez y ubicación.
El árbitro decretó el descanso sin que la pizarra registrara algún movimiento. El conjunto hidalguense tuvo la primera oportunidad de gol ya en la parte complementaria, pero Brambila seguía sin navegar por la certeza y cruzó demasiado su disparo.
Más con ahínco que con idea futbolística, las Águilas marcaron la única anotación de la tarde cuando Christian Benítez condujo un balón desde tres cuartos de cancha y antes de entrar al área sacó un tiro potente que resquebrajó el arco enemigo a pesar del vuelo de Rodolfo Cota.
El Chucho festejó su quinto tanto del torneo agradeciendo al cielo y su individualismo esta vez sí generó frutos, ya que dio al cuadro azulrema tres puntos valiosos que lo vuelven a meter en puestos de Liguilla al ubicarse en el séptimo peldaño.
El resto de la segunda mitad no trajo las emociones esperadas. Los Tuzos demostraron una ineficiencia ofensiva para buscar el empate y los locales estuvieron más cerca de ampliar la ventaja en base al contragolpe, aunque sin suerte en la última jugada.
El silbatazo final produjo una catarsis en la afición azulcrema presente. El triunfo se celebró como si fuera un título y no es para menos, ya que fue el primero en casa después de seis meses. Ahora, semana del ‘morbo’, pues el próximo rival es Atlante, equipo donde debutó Miguel Herrera como técnico hace diez años.