Les hicieron la diablura en el Corregidora. Toluca consiguió empatar el encuentro a dos en el último segundo ante Querétaro, el cual dominó por completo el primer tiempo, pero no supo mantener la ventaja.

Con apenas 7 minutos transcurridos, los gallos no perdonaron e hicieron vibrar al Corregidora con la primera anotación del Clausura 2024. Ettson Ayón remató de cabeza un tiro de esquina desde el sector derecho, pero este no logró darle la dirección correcta para que fuera portería; sin embargo, en el segundo poste apareció Emanuel Gularte para fusilar a Tiago Volpi.

Después de esta anotación, los dirigidos por Mauro Gerk se siguieron mostrando más cómodos en el terreno de juego y media hora más tarde estuvieron a punto de duplicar su ventaja. De nueva cuenta, el equipo escarlata demostró su carencia en las marcaciones y dejaron solo a Ayón, el cuál realizó un remate de cabeza que pasó cerca de la portería rival.

Para la segunda parte, los Diablos comenzaron a meter un poco más de presencia en la cancha del Corregidora; sin embargo, tú bien que esperaste el minuto 50 para tener su primer tiro bajo los tres palos. Maximiliano Araújo realizó un recorte dentro del área grande para posteriormente sacar un disparo el cual terminó en las manos de Guillermo Allison.

Ante esta primera aproximación por parte de Los visitantes, Querétaro volvió a verse efectivo de cara a portería al poner el 2 a 0 al minuto 55′. Pablo Ortiz avanzó con la esférica hasta colocarse a unos cuantos metros del área grande, una vez en ese lugar, el mexicano sacó un cañonazo que se incrustó por la escuadra superior derecha, estrenándose, así como goleador en primera división.

A pesar de estar dos goles abajo en el marcador, los Diablos siguieron insistiendo en la anotación y finalmente se les dio. Al minuto 66′, Juan Domínguez mandó un centro al área chica, donde apareció Iván López para rematar de cabeza y mandar la esférica al fondo de la portería.

Cuando parecía que los Gallos se llevarían la victoria por 2-1, Federico Pereira se alzó por los aires para rematar de cabeza un centro de Maximiliano Araujo. La esférica terminó por sorprender a Guillermo Allison el cual se quedó totalmente estático para ver como el balón llegaba hasta el fondo de su portería.