El día se llegó, este domingo Rayados visita a Cruz Azul en el Estadio Azteca para disputar el Repechaje y colarse a la Liguilla; sin embargo, los antecedentes juegan en contra de los regios, pues han sido de terror los encuentros de repesca para el Monterrey a lo largo de su historia.

Son tres ocasiones en que ha estado instalado en esta instancia y jamás ha conseguido avanzar a la Fiesta Grande por esta vía. En la temporada 1994-1995 fue la primera vez que se toparon con el repechaje, esto ante Tecos de la UAG.

Se disputó Ida y Vuelta, primero en el Estadio Tecnológico, donde la Pandilla ganó 2-0. La vuelta en el Estadio Tres de Marzo les devolvieron el marcador, los universitarios ganaron 2-0 y avanzaron a la Liguilla por su mejor posición en la tabla.

Mientras que en torneos cortos, fue en el Invierno 1996 ante Atlas y los tapatíos golearon 5-1 en el juego de Ida en el Tec y aunque los regios ganaron 2-1 la Vuelta, no les alcanzó.

Volvieron a una repesca hasta el Apertura 2020, este vez contra Puebla en el Estadio BBVA; Monterrey iba ganado 2-0 en el marcador, pero sorpresivamente en el segundo tiempo la Franja empató y en penales se llevó el pase 4-2.

Ahora, es la cuarta ocasión que buscarán que esta instancia no termine en pesadilla.