Los jugadores y el staff del América rompieron filas esta semana, ya que los entrenamientos continuaron tras caer en los Cuartos de Final ante Pumas. Solari y su equipo técnico quedaron muy decepcionados con el rendimiento de los jugadores, por lo que las concentraciones siguieron por un par de semanas.

Renato Ibarra estaba trabajando con sus compañeros en las sesiones, ya que por fin superó su desgarro de tendón en el bíceps izquierdo, lesión que lo tuvo apartado de las canchas desde finales de agosto. Sin embargo, Ibarra no perdió el tiempo y ya aprovecha sus vacaciones sin irse de viaje, ya que está disfrutando de la Ciudad de México.

El jugador ecuatoriano subió una historia a su cuenta de Instagram, en la cual se encuentra viajando en el transporte público de la capital, algo poco común para un futbolista.

Ibarra se estaba moviendo por la ciudad en el Metrobús, transporte utilizado por un millón de personas cada día, aproximadamente.

A pesar de su recuperación, todo indica que Renato no entra en los planes de Solari, por lo que ya le están buscando nuevo equipo antes de que comience el Clausura 2022.