El último mexicano en pie. Monterrey concretó la remontada ante el LAFC para imponerse 3-2 en el marcador y avanzar a las Semifinales de la Leagues Cup. El equipo regio llega a esta etapa como el último de la Liga MX que se mantiene en competencia.
Parecía que los Rayados estaban noqueados después de una primera parte en la que el equipo de Los Ángeles se hizo presente en el marcador en dos ocasiones. Primero a los dos minutos Denis Bouanga aprovechó su lanzamiento desde los 11 pasos para abrir el marcador. Posteriormente, Mateusz Bogusz realizó un par de recortes para posteriormente sacar un disparo que Esteban Andrada solo pudo ver para poner el 2 a 0 en el marcador.
Sin embargo, en la segunda parte los dirigidos por Fernando Ortíz se conectaron al partido y en 20 minutos le dieron la vuelta al marcador. Primero al 64′ Ali Ávila (apenas llevaba un par de minutos en el terreno de juego) recibió contacto en el área por parte de Kellyn Acosta. El árbitro central tuvo que ir a revisar la jugada en el VAR y posteriormente decretó la pena máxima a favor del equipo mexicano. Sergio Canales tomó la esferica y cobró a la derecha para acercar a Rayados en el marcador.
Después de esta anotación el equipo de la mls cambió su estilo defensivo por uno ofensivo y en dos ocasiones estuvo a punto de conseguir el tercero, pero primero Esteban Andrada apareció con un par de atajadas y después Héctor Moreno despejó la esférica.
Al 80′, Monterrey le hizo homenaje a la frase de ‘gol fallado gol en contra’ y puso el empate después de un remate de Víctor Guzmán que terminó por empujar un jugador del equipo de Los Ángeles.
Ocho minutos más tarde, Jordi Cortizo como la esférica por el costado derecho para posteriormente comenzar a adentrarse a la media luna del área grande. Una vez llegó a este lugar sacó un disparo que no pudo contener el guardameta del LAFC, lo que permitió que Rogelio Funes Mori llegara a esa esférica y únicamente tuviera que sacar un remate que mandó el balón al fondo de la red para poner el 3-2.