El hijo pródigo ha vuelto. Lo hace de la mano del equipo más mediático del futbol mexicano.
Antonio Mohamed, flamante director técnico americanista, cuyo debut ha resultado con el pie derecho, retorna hoy a Tijuana, donde enfrentará a los Xolos que hizo campeones.
“Fue la experiencia más bonita de mi vida. Fui muy feliz en ese lugar”, dice ahora el “Turco”, a cerca de su ex equipo, los canes fronterizos, en charla con los medios de comunicación en el Nido de Coapa.
Ahí llegó a ser idolatrado, luego de levantar el título en el Torneo Apertura 2012, lo que le llevó también a participar en la Copa Libertadores de América, con una aceptable participación.
“Como me despidió [Tijuana], de la misma manera me va a recibir”, asegura convencido, entusiasmado con su retorno al estadio Caliente, en la segunda fecha del certamen.
“Hubo algo tan fuerte y lindo entre nosotros”, comparte enseguida, sin entrar en los detalles que la intimidad futbolística obliga.
Luego, descarta que los millonetas, a quienes ahora dirige, sean superiores a los Xoloitzcuintles, convencido de que no existen parámetros para argumentar tal cosa.
“Si vemos las estadísticas, tendría que ser al revés, porque Tijuana no pierde hace 10 ó 15 partidos en esa cancha y América en los últimos no ha ganado. Al contrario, va a ser un partido con una dificultad muy grande y vamos a tratar de salir vivos de la cancha. Tenemos con qué ganar y esperemos demostrarlo”, se justifica el argentino.
Sin embargo, no se le olvida que la directiva le exigió una meta en particular “y no es nada más figurar entre los ocho, lo primero es calificar y después buscar el campeonato, si no, no estaría cumpliendo el objetivo que me pidieron”, detalla.
Pese a todo, “no tengo una meta en puntos, el primer objetivo es calificar, y esperamos que sea lo más alto posible”, añade.
El América empleará la misma alineación que goleó 3-0 a Tigres. Moisés Muñoz en la puerta; Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera y Adrián Aldrete, atrás; Paúl Aguilar y Miguel Layún en las bandas; Juan Carlos Medina en la contención y Osvaldo Martínez y Rubens Sambueza como volantes. Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey ocuparán el ataque azulcrema.
De entrada, los refuerzos Pablo Aguilar y Andrés Ríos se integrarán en la Sub-20, porque “tienen que demostrar y ganarse el puesto”. No por el hecho de ser extranjeros “van a jugar, para ello tienen que esforzarse el doble”, advierte.