Ronaldo Nazario está de vuelta en casa, en donde debutó como profesional, ya que será el nuevo dueño de Cruzeiro, club de la Serie B que ha tenido muchos problemas económicos en los últimos años.

El anuncio se dio una transmisión en vivo en Instagram donde aparece el Fenómeno junto al presidente de Raposa, Sergio Santos Rodrigues, y Pedro Mesquita, socio de XP, donde brindan tras acordar la compra.

“¡Atención mundo del futbol! Un gran hijo regresa a casa. Ronaldo Luis Nazario de Lima, el Fenómeno, acaba de llegar a un acuerdo para la compra de Cruzeiro”, tuiteó Pedro Mesquita.

Tanto el exjugador carioca como el club celeste no lo han anunciado de manera oficial, pero dejaron pistas en redes sociales, donde Ronaldo publicó un corazón azul y un zorro al que dio retuit la cuenta de Cruzeiro.

O fenómeno debutó con el club de Belo Horizonte en 1992, donde estuvo hasta 1994 y le dieron la oportunidad de emigrar al Viejo Continente ese año al PSV. Además es el segundo club del que es dueño, ya que adquirió al Real Valladolid en 2018.

“Mucha gente en mi chat me pide que compre el Cruzeiro, Vasco, Botafogo… no sé cuánto dinero creen que no tengo. El futbol es rentable. El Cruzeiro tiene es una máquina de hacer dinero. Si lo hace mínimamente bien, no necesitarías ser un genio, funcionaría. Es la idea de una gestión sostenible”, dijo hace un par de semanas al Flow Podcast.