Gremio va a afrontar una dura baja en su delantera, pues Luis Suárez finalizó su vínculo con el club, por lo que la directiva brasileña se encuentra buscando al reemplazo del uruguayo, siendo Rogelio Funes Mori el indicado para ser el referente en el ataque del equipo para la próxima temporada.

De acuerdo con Diego Armando Medina, por el momento no hay una oferta por el actual delantero histórico de los Rayados de Monterrey, pero la idea de la directiva regiomontana es negociar con el jugador para que continúe en el equipo.

Funes Mori podrá negociar con Gremio de manera directa a partir del mes de enero, pues su vínculo con el equipo de la Sultana del Norte finaliza en junio de 2024, por lo que su llegada al equipo brasileño se podría dar de manera gratuita.

Actualmente, Rogelio lleva más de ocho años en México, pues llegó al país para el Apertura 2015, consiguiendo ser el máximo goleador de los Rayados al tener la cifra de 160 goles en su paso por el equipo de la Sultana del Norte.

Hay que destacar que Gremio de Porto Alegre se encuentra en la búsqueda de un delantero, ya que con la salida de Luis Suárez el equipo necesitará un referente en el ataque de cara a la siguiente campaña del Brasileirao.