En el marco de la ceremonia de inauguración del Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, el cual tuvo lugar en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña de Puebla, la recién retirada deportista Verónica Navarro Blizzard recibió un reconocimiento por su trayectoria en su paso como seleccionada nacional de esta especialidad por parte de la Federación Mexicana de Gimnasia.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la estelar tamaulipeca como invitada especial, donde se resaltó que es una figura surgida de la Olimpiada Nacional, con marca de 15 participaciones, medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena de Indias 2006 y Mayagüez 2010, así como en el Pre Panamericano y con participación en cuatro Campeonatos Mundiales, quien deleitó al público asistente con exhibiciones, que antecedieron a la entrega de un reconocimiento por su amplia trayectoria deportiva. La tamaulipeca, ahora forma parte del cuerpo de entrenadores del estado.
José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), puso en marca la justa nacional, que reúne a más de 600 competidoras de 15 delegaciones, que buscan un lugar en la Olimpiada Nacional 2014.
Por su parte, Laura Acosta Rodríguez, coordinadora técnica de la Federación Mexicana de Gimnasia, señaló; “Esta es la última etapa del proceso de Olimpiada Nacional, durante este año la gimnasia rítmica ha crecido en un 100 por ciento la participación de las cuartetas”.
El Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica continuará hasta el próximo domingo 13 de abril, con sesiones a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 21:00 horas, en el Pabellón Olímpico, con entrada totalmente gratuita donde Tamaulipas participa con más de 80 competidoras que buscarán el noveno título nacional para el estado.