Una voltereta y a casa. León no pudo mantener su ventaja ante el Real Salt Lake, el cual le dió la vuelta al marcador para imponerse por 3-1 en los Dieciseisavos de Final de la Leagues Cup.

A pesar De que al inicio del partido el equipo mexicano se vio en aprietos debido a la intensa presión que ejerció él equipo estadounidense, La Fiera fue el primero en dar un zarpazo en el marcador. A los 8′ minutos, Elias Hernández mandó un centro razo por el costado izquierdo, parecía que este quedaría en los pies de Brayan Vera, pero un mal control dejó a Ivan Moreno frente al arco. El mexicano no desaprovechó esta oportunidad y fusiló al guardameta para poner el 1 a 0.

Más tarde en el encuentro, los Esmeraldas estuvieron cerca de duplicar su ventaja en el encuentro. Ángel Mena se adentró al área grande por el costado derecho, posteriormente regateo a un par de adversarios y mandó un centro al segundo poste donde apareció Hernández. El dorsal 11 controla esférica y sacó un disparo con su pierna derecha qué pasó apenas por arriba del travesaño.

Para la segunda parte, Salt Lake tomó el control del partido al volver a demostrar su fortaleza al presionar constantemente al futbolista que tiene el balón. Esto estuvo a punto de darle frutos al minuto 57′ después de que Andrew Brody le robó la esférica a Mena y arrancó el contragolpe. La esferica llegó hasta los pies de Danny Musovski, el cual se adentró en el área y después de recortar a su marcador sacó un disparo cruzado que exigió a Rodolfo cota y que logró desviar la trayectoria del balón con un manotazo.

Sin embargo, el delantero estadounidense encontró rápidamente su revancha en el partido para darle la vuelta en el marcador. Primero al 68′ aprovechó un centro de Savarino por derecha para empujar únicamente la esférica, posteriormente al 71′ el delantero quedó solo frente a cota y en esta ocasión sí terminó por fusilarlo.

Finalmente al 81′, Christian Arango selló la victoria del Real Salt Lake después de que Rodolfo Cota no logró contener el cabezazo de Brody y dejó la esferica viva, algo que el dorsal 9 no desaprovechó para poner el 3-1.