El intenso aguacero que azotó en la Sultana del Norte obligó a suspender el partido entre Rayados y Chivas en el estado Tecnológico, después de 11 minutos disputados, y cuyo desenlace se dará hasta la Fecha FIFA de octubre, entre el 10 y el 12 de octubre.
Un par de horas antes del encuentro, el cuerpo arbitral encabezado por Miguel Ángel Ayala, y personal de Rayados, realizó pruebas en la cancha y el balón no circuló bien por los charcos; sin embargo, decidió que el duelo se llevara a cabo.
El silbante Miguel Ángel Ayala avaló a las 19:00 horas que se jugara el duelo en una cancha llena de seis charcos de gran tamaño, pese a que la lluvia ha caído en el norte del país ininterrumpidamente desde el viernes por la noche.
Pero la imprudencia de hacer rodar el balón en la Fecha 8 del Apertura 2014 causó una lesión del central Hiram Mier al minuto 9, por lo que tuvo que abandonar la cancha, doliéndose después de haber regresado de una lesión en la rodilla.
Fue entonces que Chupete Suazo, Omar Bravo y Neri Cardozo le pidieron al árbitro que lo parara, y al ver que los jugadores se encharcaron en el mediocampo, al minuto 11:30 decidió detenerlo.
Ahí comenzó el dialogo entre jugadores, cuerpo técnico, silbante y el Comisionado de la Federación para determinar si se continuaba o se suspendía.
Tras unos minutos, al 15′ se tomó la decisión de suspender el partido y Chivas y Rayados abandonaron la cancha.
El delantero Aldo de Nigris corrió hacía la tribuna de la barra La Adicción para regalar su playera del Rebaño Sagrado.
“Queridos aficionados el partido de esta tarde está suspendido, en las próximas horas la Liga hará el conocimiento público cuando se reanudará el partido”, mencionó la voz del estadio para que los poco más de 25 mil aficionados que asistieron al estadio abandonaran las gradas.
La cancha del ‘Tec’ fue afectada por casi 48 horas de lluvia continua; efecto secundario del huracán Odile, por lo que el juego no se pudo desarrollar de la mejor manera.