Sufrió pero avanzó. Monterrey se clasificó a los octavos de la Leagues Cup al imponerse por la mínima a Portland Timbers, el cual sea dueño por completo de la esférica y estuvo merodeando constantemente el arco rival con la esperanza de conseguir el empate.

A los 8 minutos del compromiso, la polémica se hizo presente en el partido debido a una mano de Santiago Moreno en el área momento de que intentó despejar la esférica; sin embargo, el árbitro central decidió que no fue intencional y le dio continuidad al compromiso.

Instantes después Portland tocó a la puerta después de un despeje largo de su guardameta, y cuál fue recepcionado por Franck Boli. El dorsal 7 recortó al centro para quitarse a un par de rivales y posteriormente sacó un disparo cruzado que pasó rozando el poste izquierdo de la portería de Esteban Andrada.

En la recta final del primer tiempo, el tipo mexicano encontró la fórmula para abrir el marcador. Luis Romo avanzó por la banda izquierda para posteriormente darle un pase a Maxi Meza el cual quedó solo en los linderos del área. El argentino no lo dudó y después de controlar la esférica sacó un disparo que ingresó por la escuadra superior derecha para poner el 1-0 a favor de Monterrey.

Para la segunda parte, el equipo de la MLS se apoderó de la esférica para buscar empatar el compromiso; sin embargo, esto parecía no molestarle a los dirigidos por Fernando Ortíz, ya que su arma más fuerte que habían mostrado en el partido fue el contragolpe y querían seguirla explotando.

Al 65′ el estilo de juego de Monterrey estuvo a punto de darle frutos por segunda ocasión en el compromiso. Joao Rojas recupera la esférica en el medio campo y tocó rápidamente al costado derecho con Meza. El argentino avanzó con dirección a portería para posteriormente picar la esférica ante la salida del guardameta. Parecía que el balón ingresaría pero terminó por estrellarse en el poste derecho.

Minutos más tarde, el Tano Ortíz le cumplió uno de sus deseos a la afición albiazul que se encontraba en el inmueble ya que hizo ingresar de cambio a Sergio Canales, el cual llega como el fichaje bomba de Monterrey para este torneo procedente del Real Betis. Parecía que el ingreso de este jugador le daría tranquilidad al equipo mexicano, pero la realidad Fue totalmente diferente ya que el equipo estadounidense se mantuvo con El dominio del balón y realizó constantes ataques a la portería pero sin encontrar alguna recompensa.