Las lesiones no dejan a Monterrey. Durante este Apertura 2023, los Rayados se han visto golpeados constantemente por las lesiones de varios de sus jugadores, lo cual ha provocado que a esta altura del torneo acumulen a 10 elementos con algún problema físico.
En su duelo ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, los dirigidos por Fernando Ortiz volvieron a padecer de las lesiones que tanto los han estado persiguiendo durante esta segunda mitad del año. Primero Erick Aguirre tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 10 debido a que físicamente no lograba encontrarse en el compromiso e incluso comenzó a resentirse de unas dolencias previas.
Posteriormente al 17′ Jordi Cortizo también fue sustituido por una lesión en la clavícula al momento de caer al terreno de juego. Finalmente, Rodrigo Aguirre que había entrado por Cortizo también abandonó la cancha después de un duro golpe con Nathan Silva que provocó que comenzara a sangrar y convirtiera al delantero uruguayo en el décimo futbolista afectado por golpes o lesiones de la actual plantilla de Monterrey.
Estos dos jugadores se estarían uniendo a la larga lista de lesionados que arrastra el conjunto región montano desde hace un par de meses. El primero en inaugurar esta enfermería fue Axel Grijalva, el cual sufrió una rotura de ligamento externo de la rodilla el pasado 4 de julio y tiene pronosticado su regreso el próximo 4 de abril del 2024.
Posteriormente está Germán Berterame, el cual sufrió una fractura del pie durante su participación en la Leagues Cup. El delantero argentino sufrió esta lesión cuando se atoró con el pasto sintético el pasado 5 de agosto de este año, lo que lo obligó a perderse el resto de ese torneo y lo que falta de este Apertura 2023.
Otro lesionado es Sergio Canales, el cual llegó como el refuerzo bomba de Monterrey para este torneo, pero el pasado 2 de octubre comenzó a sufrir problemas en los muslos que lo obligaron a perderse el resto de este campeonato y aún no tiene una fecha prevista para regresar al terreno de juego.
A estos elementos también se les unen Joao Rojas que sufrió un desgarre en el muslo derecho de grado 2, Jesús Corona que por precaución no está realizando el viaje al igual que el defensor Stefan Medina y finalmente Edson Gutiérrez que fue operado de la rodilla.