El Gigante de Acero fue testigo del primer triunfo de Fernando Ortiz como director técnico de Monterrey. La Pandilla venció con la mínima a Atlas en la Jornada 2. El gol fue anotado por Stefan Medina, con este tanto el colombiano llegó a 10 dianas con el conjunto regio.

Desde los primeros minutos los Rojinegros pusieron a temblar al conjunto regio, Julio Furch disparó de cabeza desde el centro del área, tras una asistencia de Eduardo Aguirre, pero el esférico fue detenido por Esteban Andrada.

Los Rayados reaccionaron al momento, al minuto 10, un tiro libre de Jordi Cortizo hizo tambalear a la defensa de Atlas, Camilo Vargas, sacó el esférico con los puños, pero apareció Maximiliano Meza para asistir a Stefan Medina, el defensa anotó el primero con un potente cabezazo.

Para la segundo mitad, el equipo dirigido por Benjamín Mora, no bajó los brazos y buscó empatar el marcador, al 66’, pero Andrada salvó a su equipo con una gran atajada.

Al 78’ Juan Manuel Zapata, debutó en el máximo circuito defendiendo la camiseta de los Zorros, luego del cambio de Jeremy Márquez.

A pesar de que lo dirigidos por Benjamín Mora, buscaron espacios para anotar a su rival, el tiempo se les terminó y no pudieron revertir el marcador.

Con este resultado los Rayados suman cuatro puntos, escalan a la quinta posición y con ello Tano Ortiz logró su primera victoria con el equipo regio.

El próximo partido de La Pandilla será ante Mazatlán, cuando visiten a los Cañoneros en el estadio Kraken el próximo viernes.

Por su parte, los rojinegros se medirán contra Santos y seguirán en la búsqueda de seguir logrando puntos para tener una mejor posición en la tabla general.