Luego de ocho fechas sin ganar en casa, Rayados de Monterrey consiguió su segunda victoria como local en lo que va del Apertura 2012, tras vencer a Gallos Blancos de Querétaro 3-2, en un duelo intenso de constante lucha. De esta manera se colocaron en la tercera posición de la Tabla General con 16 unidades.
Rayados saltó al terreno de juego con la finalidad de adueñarse del mediocampo ante Gallos Blancos, sin embargo, los visitantes mantuvieron bien parados a la defensiva e impidieron el paso de los locales y las posibles llegadas de peligro por parte de los regios.
En tanto, la escuadra de Sergio Bueno mantuvo su ritmo de juego, donde además de estar bien plantados en la zaga, intentaron acercarse al arco de Jonathan Orozco. Por su parte, los regios mantuvieron la disputa en el mediocampo pero con dificultades de generan hacia el frente.
Al minuto 14 del cotejo, el uruguayo Diego Vera sorprendió a Walter Ayoví, tras superarlo por el sector derecho y sacar un centro al segundo poste, para que su compatriota Carlos Bueno empujar el esférico dentro del área sin complicaciones y abrir el marcador.
A pesar de ser sorprendidos por los queretanos, la escuadra de Vucetich no bajó los brazos y mantuvo la disputa en el mediocampo, sin embargo, fueron pocas las llegadas que generaron.
En tanto, a los 36 minutos del cotejo, los regios estuvieron cerca de emparejar los cartones, cuando se dio una pared entre Ayoví y Suazo, el ecuatoriano entra al área y remata al marco visitante, pero el arquero Juan Castillo tapó de manera sobresaliente el esférico impidiendo el gol albiazul.
De esta manera, ambos equipos se fueron al descanso, donde sobresalieron los abucheos de la hinchada albiazul, tras el accionar del equipo de sus amores durante la primera mitad donde no pudieron superar al rival.
En la parte complementaria del encuentro, los del Cerro de la Silla reanudaron el cotejo con las pilas recargadas y con la firmeza de ir hacia al frente para conseguir la igualada ante los queretanos.
Los regiomontanos reaccionaron de inmediato y a los 49 minutos Ángel Reynasacó un centro por el costado derecho, el cual logró conectar sin complicaciones Neri Cardozo desde fuera del área grande y consiguió igualar la pizarra.
El ritmo de los locales fue constante y decisivo, ya que continuaron con el intento de mantenerse al frente y dominar el cotejo, fue a los 57 minutos del partido cuando Chupete hizo una pared con Darío Carreño, donde salió el arquero Castillo y “El amuleto” conectó el contra remate pero no pudo ampliar la ventaja ya que envío el esférico por encima del marco contrario.
La constancia regia surtió efecto, cuando al minuto 68 Jesús Corona sacó un centro por derecha, el cual remató de cabeza el canterano Darío Carreño remató de cabeza sin complicaciones y superó las redes de Castillo para poner al frente en el marcador al plantel de Vucetich.
Sin embargo, Gallos Blancos no bajó los brazos y la zaga norteña fue sorprendida por Diego Gusatavino quién los dejó en el camino y entró al área para sacar enviar el balón al fondo del marco de Jonathan Orozco quien se quedó tendido en el terreno de juego.
La escuadra de Vucetich, no bajó los brazos y tras el golpe anímico del empate inmediato por parte de Gallos, a los 81 minutos del encuentro Darío Carreño cobró una falta a favor con un centro, misma que prendió desde fuera del área Ángel Reyna y la colocó en el poste izquierdo de la cabaña del guardameta uruguayo para poner a gritar a su hinchada y darles los tres puntos.