Monterrey y Tigres igualaron en un Clásico regio que tuvo momentos vibrantes y que parecía se llevaba el cuadro felino, pero al 85′ Dorlan Pabón hizo una gran jugada que terminó con anotación de Luis Madrigal.
Tigres fue quien tomó el protagonismo de las acciones desde el inicio del cotejo y puso contra la pared al Monterrey, que no encontraba cómo salir de su campo.
El primer aviso felino se dio cuando Guerrón cabeceó dentro del área y exigió al máximo a Jonathan Orozco, la jugada se invalidó por una supuesta mano del delantero.
El artillero ecuatoriano se la cobró al 25′ y con un potente disparo de derecha marcó el primer tanto de su escuadra, que continuó con el dominio del juego durante el primer tiempo, pero que también se llevaría un gran susto.
Al 35′, Dorlán Pabón estuvo a centímetros de conseguir un golazo, a través de un tiro de larga distancia que se estrelló en el travesaño.
En respuesta al fogonazo de loa Rayados, Hérculez Gómez marcó el segundo tanto de los Tigres al 40′, ante una pésima marca de la zona baja de La Pandilla y con la pierna derecha cruzó a Orozco.
Para la segunda mitad, Carlos Barra mandó al terreno de juego a César Delgado en busca de alguna genialidad que acercara a su equipo en el marcador, el cambió surtió efecto al minuto 53 cuando el ex cruzazulino entró al área y puso un centro preciso para que Zavala marcara el 2-1.
Al 56′ se clentaron los ánimos, luego de que el silbante le perdonara la segunda amonestación a Hugo Ayala por cortar un avance de Monterrey al cometer falta sobre Suazo.
Cuando todo apuntaba a que Tigres sería el vencedor, Dorlan Pabón hizo una gran jugada que terminó con anotación de Luis Madrigal para poner el 2-2 definitivo.