Rayados dejó ir una oportunidad de oro para acercarse al boleto directo de la Liguilla, ya que este miércoles ante Atlas el duelo en el BBVA terminó 0-0, a pesar de que tuvieron un penal que no pudo concretar Maxi Meza y llegadas claras que falló Vincent Janssen.
Los dos equipos llegaban con 22 unidades y se quedan en 23 con este empate, por lo que la lucha por el boleto directo seguirá muy apretada hasta las últimas dos fechas del Clausura 2022.
Si bien es de destacarse que Rayados pudo mantener el cero, a pesar de la expulsión de Celso Ortíz; sin embargo, tuvieron para irse arriba en el marcador por varios goles y no lo hicieron.
La más clara del primer tiempo fue el penal, Ían Torres cometió falta dentro del área sobre Joel Campbell, pues al intentar conectar de cabeza, cometió la infracción encima del cuerpo del costarricense al 22′; Maxi se encargó de cobrar, pero tiró flojo a la derecha de Camilo Vargas que atajó y así se escribiría la historia.
Janssen intentó al 16′ un disparo de larga distancia que pasó muy cerca; al 49′ cabeceó por un lado un balón que era para meter. Después al 51′ vino su peor ‘oso’, un balón al travesaño en una jugada clara de gol, por lo que se iría más tarde abucheado por la afición.
Se le complicó el panorama a Rayados, pues al 65′ Celso Ortíz cambió de una amarilla a una tarjeta roja por una falta sobre Anderson Santamaría, una acción que requirió del VAR.
A partir de ese momento, la posesión del balón fue para Atlas, pero no lograban tener profundidad al frente; fue así que con el ingreso de Luis Quiñones al 63′ buscaron abrir el marcador, pero no contaron con una buena marca en la defensiva regia.
Al 78′, en un centro al área, Edgar Zaldívar falló de cabeza la mejor opción que había tenido Atlas, al mandar el balón por un lado al 78′.
Mientras que el cierre estuvo de infarto, un balón al área casi termina en gol para los rojinegros, pero milagrosamente Erick Aguirre sacó; después, en el último minuto en contragolpe, Maxi tomó el balón por derecha y se quitó a todos.
Llegó el centró, Jesús Gallardo acomodó el balón y cuando le quedó a Ponchito González para rematar y cerrar con el 1-0, el esférico se estrelló en la cara de su compañero Gallardo.
Rayados visita a Pachuca el sábado, una prueba muy difícil; Atlas hace lo propio el domingo contra Toluca, que no pasa por buen momento.