El tema del momento es cómo se manejará Rayados ante la gran cantidad de seleccionados para la fecha FIFA de enero, misma que se empalma con el Mundial de Clubes, por lo que la directiva fue hasta FIFA para tratar de cambiar el calendario, reveló el presidente Duilio Davino.

La Pandilla suma hasta 14 futbolistas seleccionados, una problemática que también presentará el Al-Ahly y el Palmeiras, por lo que buscaron mover las fechas, pero sin éxito. Aunque logró negociar con la Federación Mexicana de Futbol que liberen a sus futbolistas antes del partido vs Panamá.

“Desgraciadamente las fechas que tenemos acercan la fecha FIFA con el Mundial de Clubes, intentamos hablar con FIFA para modificar un poco el calendario del Mundial de Clubes, no solo por Rayados, sino varios, no fue posible el cambio”, declaró.

“Hablamos con la FMF y la Liga para ver qué podíamos tener con los convocados y como hoy lo mencionaba, sí hablamos y llamarán solo a los indispensables y hay probabilidad que si un tercer partido los dejen viajar. Hay que adaptarnos”.

El dirigente albiazul mencionó que también intentaron negociar con Conmebol, pero solo arreglaron que les pudieran conseguir vuelos directos a los Emiratos Árabes o lo más cercano posible.

“El tema de Conmebol, la comunicación es la misma, que puedan volar lo mejor posible directo a Abu Dabi. Queremos hacer nuestras historia, es el quinto mundial al que asistiremos y que el nombre de Rayados siga haciendo ruido”, añadió.