Aprovechando la Fecha FIFA, y con la finalidad de no perder el ritmo, Rayados de Monterrey y Atlético de San Luissostuvieron un duelo amistoso en territorio estadounidense, donde los dirigidos por Gustavo Leal vencieron a los de Fernando Ortiz.
Ambos equipos saltaron al Wakemed Soccer Park con cuadros alternos, dándole minutos a muchos jóvenes que normalmente no ven minutos en Liga MX, sobre todo en el lado de los regios, quienes incluso debutaron a Tony Leone, defensor mexico-americano que jugaba para Los Angeles FC.
En la primera parte, los del ‘Tano’ se vieron mucho mejor que el rival, consiguiendo rápidamente la primera anotación, gracias a Rodrigo Aguirre, quien finalmente se reencontró con el gol. Al 23’, el debutante Tony Leone, también se hizo presente en el marcador, dejando buenas impresiones en sus primeros minutos vistiendo la camiseta de azul y blanco.
Cuando ambos equipos se preparaban para irse al descanso, el árbitro señaló un penal a favor de Atlético de San Luis, luego de una mano por parte de un defensor de Rayados. Frank Boli fue el encargado de patearlo y marcar el del descuento.
Para los segundos 45 minutos, los dirigidos por Gustavo Leal mostraron una cara distinta y apoyado de muchos jóvenes, San Luis pudo darle la vuelta al marcador. Primero, Boli marcó nuevamente, gracias a una buena asistencia del capitán, Javier Güémez.
En los últimos 20’ del compromiso, los potosinos seguían demostrando un mejor futbol y, ante la poca reacción de Rayados, pudieron marcar el tercero para remontar. En esta ocasión fue Kevin Ortega el anotador y la asistencia corrió por parte de Boli, quien, con dos anotaciones y una asistencia, fue claramente el hombre del partido.
Para el final del encuentro, Monterrey tuvo algunas ocasiones de marcar, pero Atlético de San Luis aguantó el marcador para quedarse con el triunfo en este partido amistoso.