Representando a México. Fernando Ortíz sabe que en el duelo de mañana ante Nashville, Monterrey no solamente contará con el apoyo de su afición, si no que tendrán el de todo México, incluyendo el de jugadores de la Liga MX que les han enviado mensajes para demostrar su apoyo.
“Es la responsabilidad que cargamos desde el primer día que salimos de Monterrey, esa es la realidad, nosotros sabíamos que al salir de Monterrey para venir a enfrentar a todos los equipos del MLS lleva una responsabilidad extra. Los chicos entienden la situación, no es para dejar de lado, pero hoy saben que todo un país está detrás de Monterrey para que pueda pasar a la final”, comentó Ortíz.
Muestra del apoyo que hay por parte de México a este equipo, es que jugadores de otras instituciones han aprovechado para desearles suerte. “Hoy nos toca estar aquí y representar a todos, siento el apoyo de muchos, tengo compañeros en otros equipos que nos han escrito, que me han escrito y se siente padre que también sea como ‘órale van con todo, denle con todo’, porque al final de cuentas queremos llevarnos esta primera edición a México”, reveló Jordi Cortizo.
Por su parte, Esteban Andrada destacó que están en una situación privilegiada y buscarán cumplir su objetivo: “La verdad que como lo dijo el profe, es un torneo muy competitivo, estamos en una situación privilegiada, con mucho esfuerzo hemos llegado a esta instancia, así que esperemos poder aprovecharlo el día de mañana y poder lograr el objetivo principal que es jugar una final”.
Este cariño que está recibiendo el equipo está siendo recíproco, ya que buscarán que en su partido de mañana puedan conectar con todo el país. “Queremos proyectar al club, que se hable de Monterrey, que podamos conectar con la gente y que podamos conectar con todo el país”, señaló Omar Govea.
Cabe destacar que en caso de que logren avanzar a la Final, los Rayados tendrían la posibilidad de seguir demostrando la hegemonía de los clubes de la Liga MX contra los de la MLS en Finales, pues desde 2006 solamente han perdido en una ocasión cuando se habían estado disputando el título de la Liga de Campeones de CONCACAF