Rayadas se quitó la espina ante Tigres Femenil y se coronó en el Estadio Universitario este lunes, lo que animó a la entrenadora Eva Espejo a advertir que construirán una dinastía ganadora en la Liga MX Femenil.

“Quiero disfrutar, quiero vivir esto con los ojos muy abiertos, tenerlo claro. En el Apertura 2017 estuve viva de otra manera con el dolor de perder y ahora sentí que estaba muy viva de alegría. El grupo me ha hecho las cosas fáciles y claro que vamos a construir una dinastía ganadora, que hoy quiere crear una historia en el futbol femenil”, comentó.

En la Jornada 12 la Pandilla perdió el Clásico Regio Femenil en el Volcán y Eva motivó a sus jugadoras aquel 9 de octubre diciéndoles que regresarían al inmueble para ser campeonas, algo que cumplió este 20 de diciembre.

“Era creer que era posible, he compartido ya que cuando jugamos aquí al Clásico, el único partido que perdimos, las reuní y les dije que íbamos a regresar a ganar el título aquí y ellas se comprometieron. El factor es ese, quererlo y trabajar, este es el resultado y estoy tan agradecida con ese grupo”, añadió.

La estratega de 35 años le ganó la partida táctica a Roberto Medina y afirmó que construyó su estrategia junto a su cuerpo técnico y trabajaron penales durante toda la Liguilla previendo que podría definirse una serie en esta instancia.

“Al final, ojo, que suelo construir la estrategia con mi equipo, no puedo hacer que alguien haga algo sin que esté convencida de hacerlo y a eso nos dedicamos. Es comprometerse con su futuro, previmos que podía haber penales y los practicamos desde que inició la Liguilla. Lo más valioso es cuando un jugador dice estoy listo y lo quiero hacer”, comentó.