Una aplanadora albiazul. A pesar de llegar con ventaja al Estadio Hidalgo, las Rayadas no se frenaron y le pasaron por encima a Pachuca al imponerse 4-2 en la Vuelta (6-2 en el global) y así asegurar su participación en la Final del Clausura 2024, ante América.

Con la urgencia de marcar dos goles lo antes posible, el conjunto hidalguense saltó al terreno de juego con intensidad para apropiarse de la esférica y ser las encargadas de imponer el ritmo de juego, lo cual le dio frutos a los 15 minutos: Alice Soto recibió la esférica por el costado derecho, para posteriormente regatear a su marcadora y sacar un tiro que se incrustó en la escuadra superior izquierda de la portería rival para abrir el marcador.

Sin embargo, esta anotación sacudió a las visitantes, ya que inmediatamente cambiaron el chip y castigaron en dos ocasiones a las locales. Primero al 32′, Christina Burkenroad le ganó a sus marcadoras para rematar completamente sola dentro del área y mandar la esférica al fondo de la red.

Posteriormente, Burky volvió a demostrar su olfato goleador al quedar frente a Esthefanny Barreras y sacar un disparo que  le dio la vuelta al marcador en el Huracán y colocó el marcador global 4-1 a su favor, por lo que tendrían que recibir tres anotaciones para quedar eliminadas.

Cuándo parecía que el primer tiempo finalizaría con estas tres anotaciones, Daniela Flores se equivocó dentro de su área al dejar la esférica atrás, lo que fue aprovechado por Nicole Pérez para encarar a la guardameta rival, para posteriormente quitársela y empujar la esférica para poner el 3-1 en el marcador.

Para la segunda parte, las Tuzas no lograron reconectarse en el compromiso y las dirigidas por Amelia Valverde aprovecharon esta situación para ampliar más el marcador con un remate de cabeza de Christina Burkenroad que consiguió su triplete.

Ya en la recta final del partido, la arbitra central señaló la pena máxima por una falta dentro del área, la cual fue cobrada por Charlyn Corral al costado izquierdo para maquilar el resultado.