La Premier Legue dio a conocer que no liberarán a jugadores que militen en su Liga para los partidos internacionales en países que estén en la lista roja de la Gran Bretaña por covid-19.
Esta medida afectaría a la Selección Mexicana, que no podrá contar con Raúl Jiménez, del Wolverhampton, ya que nuestro país está incluido en esa famosa lista roja de la Gran Bretaña.
“Los clubes de la Premier League han decidido por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes. La decisión de los clubes, que cuenta con el fuerte apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”, se leyó en el comunicado de la competencia inglesa.
Y es que en caso de que un jugador dispute un partido en los países que se encuentran en la lista roja, al regresar sería necesario ponerlo en cuarentena “y no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL”.
Este periodo toma en consideración 10 días de cuarentena en el hotel al regresar a Inglaterra, pero no incluye el tiempo adicional que se requeriría para que los jugadores recuperen la condición física del partido.
Esta medida también afectará a seleccionados de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Jamaica y Costa Rica en Latinoamérica.