Raúl Jiménez revivió el momento histórico en la memoria de los aficionados al futbol mexicano. El artillero compartió sus emociones y pensamientos sobre su mítico golazo de chilena, un hito que quedó grabado en la memoria de los seguidores de la Selección Mexicana.

El recuerdo se centra en 2013, un momento crucial para México en su lucha por clasificar al Mundial de Brasil 2014. El marcador estaba empatado 1-1 en el minuto 85 del partido contra Panamá, y fue entonces cuando Fernando Arce realizó una asistencia precisa a Raúl Jiménez. El delantero se encontraba en los linderos del área y elevó el balón para realizar una chilena espectacular que envió el balón directamente al fondo de la red.

El Estadio Azteca, repleto con cerca de 80 mil aficionados, estalló en una ovación ensordecedora ante semejante obra maestra futbolística. En ese momento, México estaba desesperado por la victoria, ya que un empate o una derrota los habría dejado fuera de la Copa del Mundo. El ganador de este partido, que tuvo lugar el 11 de octubre de 2013, se posicionaría en el cuarto lugar del Hexagonal de la Concacaf, tres puntos por delante de su rival y con un solo partido por disputarse.

“Yo lo sigo viendo y se me pone la piel chinita. El golazo viene de una mala recepción, que así la quería, pero por el momento que estábamos viviendo de quizás quedar fuera del Mundial, ahí en casa, por todo lo que se estaba viviendo, explotamos todos con ese gol”, recordó con emoción Raúl para TUDN.

México había despedido a José Manuel ‘Chepo’ de la Torre debido a la crisis que amenazaba con dejar al equipo fuera del Mundial. Víctor Manuel Vucetich asumió la responsabilidad en los últimos dos partidos clasificatorios, lo que añadía más presión a la ya complicada situación.

La trascendencia del gol de Raúl Jiménez se hizo aún más evidente al día siguiente cuando México sufrió una derrota 2-1 en su visita a Costa Rica. Si no hubiera sido por la ‘magia’ de Jiménez en el Estadio Azteca, la Selección Mexicana podría haberse perdido el Mundial, dejando la puerta abierta para que Panamá disputara el repechaje.

Finalmente, con Miguel Herrera al mando, el Tri superó a Nueva Zelanda con un marcador global de 9-3, asegurando su boleto al Mundial de Brasil 2014.