Raúl Jiménez, en el duelo ante Australia, llegó a los 100 partidos vistiendo la playera de la Selección Mexicana Mayor, a lo largo de 10 años el Lobo de Tepeji ha sido constante en las convocatorias del Tricolor por diversos entrenadores, por lo que ha llegado al centenar de encuentros.

Fue el 20 de enero de 2013 cuando Jiménez vio su primer partido con el Cuadro Azteca, en aquella ocasión, en su debut, se marcó un empate a un gol ante Dinamarca, y desde entonces ha sido tomado en cuenta para grandes eventos.

Jiménez cuanta con tres Copas del Mundo disputadas, su debut mundialista fue en Brasil 2014, de la mano de Miguel Herrera, donde solamente pudo disputar un partido en dicho evento donde México quedó en los Octavos de Final.

En Rusia 2018, con Juan Carlos Osorio, Raúl Jiménez tuvo la oportunidad de disputar dos partidos, en aquella ocasión la Selección Nacional también quedó en Octavos; mientras que en Qatar 2022 bajo las órdenes de Gerardo ‘Tata’ Martino, el actual futbolista del Fulham fue titular en los tres partidos que disputó México, pues en esa edición no avanzaron de la Fase de Grupos.

Pero, sin dudarlo, uno de los mejores goles de Raúl Jiménez, a lo largo de carrera como futbolista pasando por equipos como América, Atlético de Madrid, Benfica, Wolverhampton y ahora Fulham, lo logró con el Tricolor en 2013.

Se jugaban el Hexagonal Final de la Concacaf y tras un pase filtrado de Fernando Arce, el Lobo Mexicano recepcionó de una forma que el balón se fue por arriba, sin pensarlo dos veces hizo una gran acrobacia y mandó el balón al fondo de las redes con una espectacular chilena.