América se olvidó de ganar en casa, desde octubre del 2021 no lo hace y ante Gallos era la oportunidad ideal, pero Santiago Solari y su equipo volvieron a ser los de siempre, un equipo sin ideas y sobre el final Gallos con un penal revisado en el VAR los empató 1-1 y agudizó la crisis.
Las Águilas mostraron el mismo nivel pobre que han exhibido durante toda la temporada, pero casi les alcanza ante unos Gallos que no supieron aprovechar cuando tuvieron un hombre de más por la expulsión de Alejandro Zendejas en el primer tiempo.
La noche azulcrema parecía que sería la ideal para olvidar todo el mal paso, para reencontrarse con su afición porque los resultados no son los óptimos y el gol de Bruno Valdez a los 5 minutos encendió la ilusión americanista.
El gol del paraguayo fue celebrado en todo lo alto por la ventaja y por meterlo en la historia del club como el defensa más anotador por encima de Alfredo Tena. Lo festejó con toda la plantilla, aunque curiosamente pasó por alto a Santiago Solari.
Después del gol, los jugadores del América y su técnico se encargaron de matar la ilusión azulcrema de ver a su equipo por primera vez superior al rival, pues volvieron al pobre nivel que han mostrado en este Clausura 2022.
América se olvidó de las llegadas, le regaló el protagonismo a Gallos y dejó de tener ocasiones claras, se echó para atrás como “equipo chico” y es que después del gol solo tuvieron una ocasión que fue bien rechazada por Aguerre y de ahí no pasó más.
Gallos buscó más el arco que el América que se olvidó de su grandeza y ahora juega con temor y conformista, por eso Querétaro encontró un premio justo con el penal que le marcaron en tiempo de compensación por una patada de Luis Fuentes que convirtió Ángel Sepúlveda al 95′.
De darse una victoria de Santos ante Pumas esta jornada doble, las Águilas serán último lugar general del Clausura 2022, algo que no se vive desde los tiempos de Michel Bauer como directivo y que difícilmente se pasará por alto en Coapa sin que ruede alguna cabeza.