El arbitraje de la Liga MX vive un nuevo episodio luego de anunciarse que César Ramos no estará presente en la antepenúltima fecha de la competencia.
A lo que muchos llaman ‘coincidencia’, la suspensión de Ramos Palazuelos llega luego del pleito que sostuvo con Miguel Herrera, técnico del América, al finalizar el partido entre las ‘Águilas’ y el León.
La Comisión de Arbitraje habría emprendido acciones disciplinarias contra el central mexicano luego de su inusual discusión con el ‘Piojo’; este no figura dentro de los encargados de guiar las acciones en los juegos de la siguiente jornada.
Ambos personajes discutieron luego del partido de León vs América, disputado en el Estadio Victoria, en dónde el entrenador reclamó las decisiones del arbitraje, además de una amonestación en área técnica.
Esta decisión se convierte en otro inconveniente para César Arturo Ramos durante el Guard1anes 2020. El primero ocurrió en la Jornada 11 cuando ‘acabó’ con el invicto de Pumas tras expulsar a Alfredo Talavera en partido contra León.
De nuevo a la ‘congeladora’
La decisión de la Comisión de Arbitraje llega a ‘rematar’ la historia de ‘odio’ que existe entre Ramos y el América; el pasado lunes volvió a pitarle un juego a los ‘azulcremas’ luego de 10 meses.
Esta rigurosa decisión se originó luego de su arbitraje en la final de vuelta del Apertura 2019 entre América y Rayados. Arturo Brizio Carter, presidente la Comisión, declaró en su momento que la sanción de no pitarle a las ‘Águilas’ es debido a que no hizo uso adecuado del VAR.