Una nueva era en el basquetbol mexicano arranca este domingo con el primer compromiso de Capitanes como local en la Arena Ciudad de México, abriendo su participación en la NBA G-League.

Tras su debut la campaña pasada donde tuvo que jugar todos sus encuentros en Estados Unidos por temas de pandemia, la quinteta capitalina tendrá sus primeros compromisos como locales ya aquí en Ciudad de México. Son 24 encuentros en la Arena Ciudad de México iniciando contra Rio Grande Valley. Los primeros ocho duelos son parte de la Showcase Cup. Desde el 28 de diciembre inicia la temporada regular ante Salt Lake City.

“Volver a Ciudad de México, lo pienso y se siente la vibra. Se respira básquetbol en las calles y ojalá el primer día que debutamos, la gente nos apoye, que demostremos a la NBA que México quiere baloncesto y estamos listos para lo siguiente”, indicó Ramón Díaz, entrenador de Capitanes.

@CAPITANESCDMX

Para esta ocasión el cuadro mexicano tiene un roster experimentado con Orlando Mendez a la cabeza. El mexicano regresa a Capitanes en la parte final de su carrera. Destaca la presencia de Jahlil Okafor, egresado de la Universidad de Duke y tercera selección global del Draft 2015. Shabazz Napier, un ex jugador de Miami, Orlando, Portland, Mason Jones que la campaña anterior estuvo en Lakers, así como el también mexicano Moisés Andriassi, seleccionado nacional.

“Tener ese liderazgo y conocimiento es como tener coaches en la duela. Tenemos uno de los equipos más experimentados en la G League y no somos como otro equipo donde se seleccionó a jugadores jóvenes y se desarrollan”, manifestó Nick Lagios, mánager general de la quinteta mexicana

@CAPITANESCDMX
Es así como el basquetbol en México se sigue desarrollando ahora con la presencia de la NBA G-League durante varios meses.