Rafa Márquez dio a conocer las razones por las que decidió dejar el Barcelona para unirse al proyecto de la Selección Mexicana junto a Javier Aguirre de cara a la Copa el Mundo de 2026.

A través de una publicación en redes, ‘El Kaiser’ explicó que el “orgullo” de representar a México en un Mundial en casa fue lo que lo llevó a aceptar la propuesta de ser auxiliar de Aguirre.

“Han sido muchos días analizando la decisión sobre un nuevo reto. Me ha sido muy dificil tomar la decisión de dejar el Barcelona Atletic y emprender un nuevo compromiso.

“Ha sido primero de todo mi orgullo por mi pais ante un compromiso tan importante como es jugar un mundial en casa y el otro poder transmitir todos mis conocimientos, mis valores y mi pasión por el futbol a todos los que formaremos parte de esta nueva etapa”, se lee en el mensaje.

Asimismo, señaló que afrontará este nuevo reto con “responsabilidad” y que “dará lo mejor de sí mismo” para conseguir buenos resultados en el proceso.

“Este nuevo reto lo afronto con la responsabilidad que semerece. Una de las cosas más importantes en mi filosofía de vida es que para conseguir objetivos el trabajo duro es la piedra angular, por lo que daré lo mejor de mí para poder ayudar a mejorar cada área en la que me toque trabajar, siempre intentando contagiar mi mentalidad positiva y esperando que nos acompañen los buenos resultados”.

Finalmente también agradeció al Barcelona por haberle dado la oportunidad de dirigir al equipo B y dijo que espera poder regresar al club en un futuro.

“Agradezco la gran oportunidad que me brindó el FC Barcelona. Al presidente Joan Laporta, directivos, staff, jugadores y trabajadores del club, espero haber cumplido con los objetivos y expectativas marcadas. Como ya sucedió en mi etapa de jugador en el club, nuevamente espero que no sea un adiós sino un hasta pronto”.