Rafael Márquez, defensa del Hellas Verona, aún no quiere dejar a la Selección Mexicana, pues considera estar en condiciones de volver a portar la casaca del Tri. Además sabe que estar en una Liga tan competitiva como la Serie A de Italia le permitirá mantenerse en nivel para ser convocado por Miguel Herrera, timonel de México.
A pesar de su edad y de las nuevas generaciones que buscan un lugar en el conjunto azteca, el zaguero no pierde la esperanza de mantenerse en forma para seguir siendo un referente en la defensa Tricolor.
“Creo jugar en una liga competitiva como la italiana. Además quiero y todavía estoy en condiciones de competir por un puesto en el equipo nacional. Hoy México tiene una nueva generación de futbolistas importantes. Muchos de ellos juegan en Europa y todos ellos realmente quieren ganar”, expresó Márquez en información obtenida por el portal web del Verona.
El ‘Kaiser’ comparó el estilo de juego de la Liga italiana con sus experiencias pasadas y aseguró que la Serie A está más enfocada en lo táctico que otros torneos en los que ha jugado, como México, España, Francia y Estados Unidos.
“Tácticamente en Italia trabajan mucho, más que cualquier otra liga en la que yo estaba. La táctica es en particular a lo que el entrenador le da mucha importancia y en lo que trabajamos mucho. Probablemente esta es la principal diferencia con respecto a mis experiencias pasadas”, aseguró el mexicano.
Márquez se mostró agradecido por el recibimiento que ha tenido por parte de la afición y de los jugadores del Hellas Verona, por lo que quiere seguir disfrutando y aprovechando las oportunidades que se le presenten.
“Con el Hellas Verona he tenido un comienzo positivo. El equipo ha respondido bien. La ciudad me dio la bienvenida muy bien, al igual que mis compañeros de equipo. Sólo puedo aprovechar este momento y seguir haciéndolo bien”, declaró Rafa Márquez