Quieren seguir haciendo historia. André Pierre Gignac, Javier Aquino y Nahuel Guzmán quieren seguir escribiendo su nombre en la historia de la institución felina y de la historia de la Liga MX al formar parte del selecto grupo de jugadores que han alcanzado los seis campeonatos.
Tigres se ha convertido en el equipo más dominador de esta última década gracias a sus recientes campeonatos, los cuales han contado con tres futbolistas claves que se han convertido en una base a lo largo de este tiempo para mantener a la institución competitiva.
El legado de estos jugadores arrancó en el Apertura 2015, en aquella ocasión vencieron a Pumas 4-2 desde los 11 pasos después de haber igualado a 4 durante el tiempo regular. Posteriormente, llegaron los campeonatos del Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019 y el más reciente durante el Clausura 2023.
Ahora estos tres elementos universitarios tienen una cita con la historia, ya que en caso de que sean campeones este domingo en el Estadio Azteca ante América, se estarán uniendo a ese selecto grupo de jugadores que cuentan con seis trofeos de liga como lo son Guillermo Sepúlveda, Raúl Arellano, Héctor Hernández y Jaime ‘Tubo’ Gómez.
Por encima de estos futbolistas se encuentran Salvador ‘Chava’ Reyes, Isidoro Díaz y Juan Jasso los cuales lograron cosechar siete títulos en el futbol mexicano. Pero en primer lugar se ubican dos Jose ‘Jamaicon’ Villegas y Sábado Ponce los cuales son los máximos ganadores de la Liga MX con 8 trofeos.