Cuauhtémoc Blanco ya se encuentra preparando lo que será su actividad tras su retiro y, de entrada, tiene planeado viajar a Europa para prepararse como director técnico.
“Sí, me quiero ir a Europa unos dos o tres meses y aprender como entrenador. Esa es la idea, ahora que me retire he pensado en irme y prepararme bien y después regresar. Ahorita puedo decir que me retiro en junio y a la mejor y no (es así), uno no sabe. Lo más importante es disfrutar estos seis meses que me quedan”.
El aún jugador del Puebla aseguró que le gustaría manejar un estilo ofensivo en sus equipos pues le agrada el futbol de ataque, incluso destacó el trabajo de Ricardo La Volpe, un técnico con el que mantuvo una fuerte enemistad.
“Me gustaría ser ofensivo. Me ha gustado mucho como dirige Bielsa, de todos tienes que aprender, pero no se tiene que conformar con eso, por eso tengo la ilusión de irme a Europa y aprender muchísimo más.
“Hay muchos, de todo tienes que agarrar. He tenido excelentes entrenadores como Lapuente, Beenhakker, el mismo La Volpe, es un excelente entrenador, de todos tienes que agarrar y por eso me quiero ir para no quedarme estancado. Es un buen entrenador (La Volpe), siempre lo he dicho, es un excelente entrenador, simplemente lo que le falta es tener un poquito más de trato con el jugador”, sentenció el atacante.
Blanco sabe que su carrera comenzaría de cero por lo que está consciente de que tendrá que hacerse de un nombre como entranador ya que nada le valdrá lo realizado como jugador.
“Tienes que picar piedra desde abajo, si te dan un equipo de Primera A o lo que sea lo tienes que agarrar y esperar que te vaya bien”, apuntó. “Cuando eres entrenador tu objetivo es ganar Títulos y dirigir a la Selección Mexicana y un Mundial, es un objetivo de todos los entrenadores”, confesó Cuauhtémoc.