Marco Fabián quiere que la fiesta continúe. El delantero de la Selección Nacional dijo no estar conforme con el oro olímpico conseguido en Londres y pretende aprovechar al máximo su primer juego eliminatorio hacia el Mundial de Brasil 2014, para así ganarse un lugar y, sobre todo, lograr que en este mes tan mexicano no paren los festejos en el balompié azteca.
“Sí, es importantísimo, hay que aprovechar este mes, sobre todo por la secuencia que traemos de los
Olímpicos, tenemos que aprovechar para poder hacer bien las cosas y transmitir esa mentalidad ganadora”, expresó el delantero del Guadalajara, quien ahora pretende explotar con el Tri mayor, así como lo hizo con la Sub 23 hace unas semanas en la máxima justa deportiva del planeta.
Y qué mejor para continuar la fiesta que con goles y triunfos ante Costa Rica, mismos que podrían acercar al Tricolor a la meta denominada Mundial de Brasil 2014. “Esperamos seguir con esa secuencia ganadora, hay que estar bien concentrados y trabarlo al máximo para que México, sobre todo, saque lo más importante que es el pase al Mundial”, agregó Fabián, quien vestirá el ‘10’ que hasta hace unas semanas portaba Giovani dos Santos, quien por lesión no pudo asistir a esta serie en la Eliminatoria de la Concacaf.
En cuanto al proceso que lleva en las Selecciones Nacionales, Marco reveló estar emocionado por encarar un nuevo reto en su carrera, pero también aceptó esa responsabilidad de pelear por un lugar en el equipo que dirige José Manuel de la Torre. El joven atacante está consciente que deberá aprovechar cada minuto que le den para mostrarse en el terreno de juego.
“Sí, es un logro importante, pero bueno, aquí no termina, ahora necesito demostrarlo en la cancha, la
oportunidad que se me está dando tratar de forjarla dentro del campo y tomar esa responsabilidad”, expresó el referente del cuadro que ganó el oro en Londres, bajo el mando de Luis Fernando Tena, tras vencer a Brasil en la Final.
También, Fabián dijo que portar el ‘10’ en la espalda no debe pesar, pero sí habla de lo que debe hacer durante el encuentro si es tomado en cuenta por el Chepo en este importante compromiso en el Estadio Nacional de Costa Rica.
“Creo que al final el número no juega, pero para mí es importante y tengo que hacerlo valer dentro de la cancha”, sentenció el delantero del Rebaño Sagrado, oriundo de Guadalajara, Jalisco, quien espera hacer la chica mañana en suelo tico, en su presentación en la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.