Juan Reynoso volvió a Cruz Azul para romper la racha de 23 años que el equipo tenía sin conseguir un título en la Liga MX. Curiosamente, el DT fue jugador del club de aquel plantel que en el Invierno 1997 levantó por última vez la copa hasta este Guard1anes 2021. Hoy, luego de que ya le “cayó el 20” por la hazaña lograda, el peruano no quita el dedo del renglón en su objetivo de emigrar y dirigir en Europa.

“En corto plazo quiero seguir consolidándome en Cruz Azul y Dios quiera dejar una buena base en el trabajo de menores. De ahí sí me gustaría tener una oportunidad en Europa y más adelante pensaré en regresar a mi país ya sea con Selección o en algún cargo de dirección técnica con menores. Por ahora estoy haciendo mis pininos aquí en México y Dios quiera siga logrando cosas aquí (en Cruz Azul)”, dijo en entrevista.

El estratega reconoció que en la institución celeste apenas se está dimensionando el significado real de la novena estrella, pues si bien había conciencia de lo que representaba lograr la hazaña, la realidad ha superado todo lo que llegaron a pensar en un momento.

“Estoy super contento, cayéndome ya el 20, agradecido con los chicos y la respuesta de la gente. Todos sabíamos que hacía falta el campeonato, pero recién dimensionamos lo importante que ha sido”.

La prioridad es la renovación de jugadores

El estratega peruano confía en que la directiva cementera, antes de negociar los refuerzos que ha solicitado, logre la renovación de jugadores como Jesús Corona, Ignacio Rivero o Pablo Aguilar, quienes terminan contrato en este verano, pues sin duda la preocupación es latente en el técnico que ya planea su siguiente temporada.

“Hasta que las cosas no se concreten sí voy a estar preocupado. Sí hay disposición del club de encontrar los espacios, la buena respuesta de la cooperativa, pero hasta que no se concrete estaremos preocupados.

Lo importante es que primero se renueve a la gente del club, los que nos regalaron el campeonato, que ellos en teoría son los inmediatos y después ya se ven por los otros. Es incongruente arreglar con terceros y no con los de la casa”, sentenció.

La gran amistad con Meza

Enrique Meza y Juan Máximo Reynoso tienen una relación muy cercana desde hace 27 años. Una vez que Reynoso logró el campeonato con La Máquina, reveló que le haría entrega de su medalla al experimentado estratega y tras una grata convivencia en casa del ‘Ojitos’, el sudamericano cumplió con lo dicho un par de horas después de ganar la novena.

“Todo muy fraternal, de mucho cariño cuando voy a su casa o cuando viene a la mía la verdad la pasamos súper. No solo convivimos aquí en México, sino en Perú cuando sus hijos trabajaron conmigo en Melgar (2016). Creo que la relación ha sido de un cariño enorme de ida y vuelta. Feliz por el logro de Cruz Azul y el mío”, comentó.