El momento llegó, por primera vez Ronaldinho pisó el césped del Estadio Corregidora.
Más de 30 mil personas fueron testigos de la presentación oficial del astro brasileño en un evento breve y desorganizado. Fue en el medio tiempo del partido entre los Gallos Blancos y Puebla; de los costados comenzaron a salir personas que se colocaron en el centro del campo con decenas de globos de colores del uniforme del Querétaro, mientras que una presentadora anunciaba a la directiva queretana, quien le dio la bienvenida a su nuevo refuerzo.
Y mientras, la trayectoria del jugador se escuchaba en el sonido local, pero a los pocos segundos el show empezó. Ronaldinho salió del túnel principal acompañado de la ovación que le brindaba el lleno de la Corregidora, al tiempo en que de una de las cabeceras salió un monumental letrero dándole la bienvenida. En ese momento el jugador dijo “doy las gracias a toda la gente ir el cariño y por estar aquí. Espero dar alegrías a toda la afición y muchas gracias por el cariño. Esperemos que sea un año lleno de alegrías”.
Luego el Campeón del Mundo en 2002 dio la vuelta olímpica mientras de fondo de escuchaba música brasileña; sin embargo, fue ahí donde empezó el problema, ya que la gran cantidad de cámaras que buscaban la imagen, ‘absorbieron’ a Dinho, quien desapareció en la nube de fotógrafos y camarógrafos, de los que incluso algunos acabaron en el piso.
Pero el desorden no evitó que el brasileño agradeciera a la afición que en ningún momento dejó de corear el nombre del astro brasileño.
Al final, Ronaldinho agradeció a los aficionados con un par de aplausos y de nueva cuenta regresó al túnel por donde apareció, y de inmediato el duelo entre los emplumados y La Franja arrancó con todo y que en la tribuna ocurría una bronca entre aficionados de los Gallos, que no paso a mayores.