Las malas noticias no dejan de llegarle al Querétaro, pues no sólo está sobre la mesa su posible desafiliación del futbol mexicano, sino que ahora se ha dado a conocer que también podrían ‘perder’ el Estadio Corregidora tras los actos de violencia entre fanáticos de Gallos y Atlas.
Se ha podido saber que la empresa de seguridad que estuvo presente en el Corregidora es ‘patito’, pues tiene muchas irregularidades que han dado de qué hablar. Ahora los problemas siguen en aumento tras la riña entre aficionados.
Querétaro podría abandonar La Corregidora
De acuerdo a palabras de la Secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, los Gallos juegan en su estadio ya que lo tienen a concesión, pero tras lo ocurrido, revisarán el contrato de comodato para ver si hay alguna falla, pues de encontrarla lo rescindirían y se quedarían sin casa.
“Me referiré al contrato de Comodato, tendremos que identificar si en los términos de comodato hubo alguna omisión que podría darlo por terminado, pero sería por la vía civil, hablando del comodato”, manifestó.
Para ser un poco más claros, el comodato es el préstamo de un bien o inmueble que se hace de forma gratuita a un tercero, el cual tiene la obligación de restituirlo; el gobierno de Querétaro le prestó a Gallos La Corregidora, y así como le cedió la propiedad para sus juegos, podría quitárselo.
Uno de los hechos que mayor controversia ha causado es de la seguridad privada en el estadio, misma que no contaba con elementos suficientes para contener la riña y mucho menos actuó para detenerla, por lo que todo será analizado para determinar una sanción al Querétaro.
“La seguridad del estadio es responsabilidad privada, por lo que he citado a Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, y a Gabriel Solares, presidente de Gallos. Reconozco que el estado de fuerza pública fue insuficiente y no se aplicó de la forma que se ameritaba.
La empresa de seguridad no llevó todos los elementos que debió llevar para el evento”, confesó la Secretaria de Gobierno. De igual forma se sabe que este martes habría una Asamblea Extraordinaria de Dueños donde se definirá el futuro de Gallos, pues su desafiliación es bastante probable.