Terminó la participación de Pumas en la Leagues Cup, después de que Gustavo del Prete y Eduardo Salvio tuvieron en sus botines la clara posibilidad de cambiar la historia; sin embargo, Querétaro aprovechó y con la mínima diferencia (0-1) avanzó a los Octavos de Final. Mientras, los felinos regresarán a la Ciudad de México después de haber quedado eliminados.
Y en la primera mitad, el duelo estuvo parejo. Es cierto que no con muchas jugadas de peligro, pero ambos equipos generaron sus opciones; sin embargo, fueron los Pumas quienes tuvieron mayores posibilidades, pues entre Del Prete y Fernández metieron en aprietos al joven portero Fernando Tapia, quien resolvió de forma impecable e incluso fue fundamental para los Gallos Blancos a lo largo del partido en el que fue figura. Además de que los atacantes auriazules, particularmente Del Prete y Salvio, llevaban muy mala puntería.
Para el segundo tiempo, Universidad insistió, pero entre el desempeño del arquero Tapia y las opciones claras de gol que no concretarán los felinos argentinos (Salvio y Del Prete), el gol no llegaba. De hecho fue Querétaro el que puso a temblar a su rival cuando de volea de Camilo Sanvezzo disparó y Gil Alcalá evitó el gol queretano lanzándose a su costado derecho.
Y tal vez fue poco lo que Gallos había atacado, pero Ángel Sepúlveda no desaprovechó el haberse quedado sólo en el área, por lo que disparo con el empeine y anotó el gol (73′).
Mientras Pumas siguió fallando y siendo víctima de la mala tarde de su delantera, y la gota que derramó el vaso fue cuando Eduardo Salvio falló (77′) el penalti que se marcó a favor de los universitarios.
Universidad intentó, insistió, pero pese a la cantidad de oportunidades, sus delanteros no tuvieron la contundencia que tanto necesitó Pumas para mantenerse con vida, pero cuando más se esperaba de los hombres gol, estos nunca aparecieron.