La Selección Mexicana Femenil empató esta mañana sin goles ante Eslovaquia en su primer partido de la gira europea durante esta Fecha FIFA. Desde Viena, Austria, las dirigidas por Mónica Vergara mostraron que sin duda le hace falta trabajo y entendimiento a este plantel.

Con una alineación en la que Mónica decidió guardarse algunas cartas como la de Kenti Robles para tenerla disponible con miras al partido del martes ante España, el Tri Femenil inició su partido ante una selección, que si bien en el ranking FIFA es menor a las mexicanas, en la cancha se impusieron con su físico y un esquema que logró exasperar a las aztecas.

Y es que los primeros 45 minutos no hubo ningún tipo de claridad ni de trabajo colectivo. El duelo de lució trabado y con poco entendimiento entre las jugadoras, sobre todo la dupla de ataque que en esta ocasión protagonizaron Alison González de Atlas y Alicia Cervantes de Chivas.

En el medio campo, Stephany Mayor tuvo el mejor desempeño. Sin embargo, poca ayuda fue la que le proporcionó Nicole Pérez por un lado y por el otro extremo Monserrat Hernández.

Incluso, las europeas se mostraron superior al tener más tiempo jugando en el área rival, mientras que las mexicanas desperdiciaron un par de jugadas como la que tuvo la misma González quien en lugar de servir un centro para Licha, optó por disparar sin tener éxito frente al arco.

Para el segundo tiempo se iniciaron los cambios. Salieron: Bianca Sierra, Rebeca Bernal además de Pérez y Cervantes, quienes a pesar de todo no estaba haciendo un mal trabajo al frente e incomodando a las defensas eslovacas. Sin duda que la Selección tuvo un mejor rendimiento, pero la jugada final continuaba haciendo falta debido a que rival también impuso condiciones.

Más cambios se vinieron: Mayor abandonó el campo y en su lugar entró Belén Cruz, para debutar con el conjunto tricolor, además de darle paso a Renae Cuellar en lugar de Alison González

. Mónica Vergara culminó este enfrentamiento con un empate sin goles y dando muestra de que todavía hay un arduo trabajo por hacer con este combinado nacional, pese a que existe una base de jugadoras que han pasado por varios procesos con diferentes técnicos.

La integración de nuevas piezas debe buscar un mejor camino para el entendimiento con el resto de la plantilla. Será el martes cuando el Tri Femenil enfrente a España en su segundo partido amistoso de la gira europea. Cabe destacar que las ibéricas acaban en vencer a los Países Bajos, subcampeonas del mundo, ayer viernes también en duelo de preparación.