Chivas está a punto de quedar fuera de la Liguilla. Un torneo más tirado a la basura. El desempeño del actual Guadalajara no corresponde con su grandeza histórica. Los integrantes del plantel, sobre todo los formados desde fuerzas básicas, lo saben. Por eso, desean que no se repita una campaña como la que han vivido.
“No quisiera que se haga costumbre porque no es lo que nosotros queremos, pero han llegado así las circunstancias. No quisiera que se repitiera esto torneo a torneo, por eso tenemos que cambiar algunas cosas dentro de lo que es el funcionamiento y la actitud para mantener 90 minutos el buen futbol, porque sé que se ha mostrado, lo he visto en videos. Tenemos que mantenerlo en todo un partido y así te aseguro que la posición en la tabla debe ser en los primeros cuatro lugares”, explica Patricio Araujo.
En el Apertura 2012, bajo la dirección técnica del holandés John Van’t Schip, el Rebaño Sagrado alcanzó 23 unidades y con eso fue suficiente para meterse a la “fiesta grande”, donde fue un simple equipo de relleno, pues Toluca lo eliminó con facilidad. Ahora, el Guadalajara de Benjamín Galindo no podrá alcanzar eso.
“No vamos a llegar a esa cifra, aun ganando los partidos que nos quedan, pero estamos conscientes de que ya no queremos pasar por esa situación una vez más. Ojala el próximo torneo podamos ahora sí cumplir con las expectativas que todos nos planteamos desde el inicio”, añade “El Pato”.
Finalmente, sobre el encuentro del próximo domingo frente al Querétaro, en la cancha del Estadio Omnilife, asegura que el rival será complicado, sin importar la posibilidad de que llegue al encuentro ya descendido, en caso de que Puebla consiga un resultado positivo ante Atlas, horas antes.
“Yo siento que pase lo que pase va a ser el mismo Querétaro, pienso que sí, por el técnico que tiene y por los jugadores que siempre se han caracterizado por eso. Yo digo que va a ser un durísimo partido”, concluye Araujo.