Julio César Chávez Jr. regresó al cuadrilátero con una victoria que fue muy cuestionada, pues el Hijo de la Leyenda tuvo destello de buen boxeo aunque ‘le faltó explosividad’, según los críticos. Además de esto estuvo inmerso en una gran polémica, pues durante su combate ante David Zegarra, fue captado inhalando una sustancia.

Por su pasado ‘gris’ en muchos lados se comentó que Chávez Jr. utilizó alguna droga para tener ‘ventaja’ sobre Zegarra, hecho que ya se han encargado de desmentir pues su entrenador y el mismo pugilista aclararon la situación.

¿Qué fue lo que inhaló Chávez Jr. en su pelea?

En una entrevista para ‘TV Boxeo’, el entrenador de Chávez Jr. aclaró lo ocurrido, pues pese a los comentarios lo que inhaló no es alguna droga, sino que se trata de un spray que le permitía respirar mejor, pues en apariencia él estaba enfermo y necesitaba algo que le ayudara a ‘jalar aire’.

“Para aclarar, Julio estaba enfermo, no estaba bien, no estaba al 100%. Entró a la pelea enfermo y quería entrar para demostrar a su gente, no dejarlas mal y no abandonar la pelea. Julio estaba un poco enfermo, él aclaró que era un spray para poder respirar. No era nada que te iba a levantar e ibas a correr y partir queso; era para poder respirar”, afirmó.

De igual forma Chávez Jr. dio la cara y comentó que dicho spray se trata de Iliadin, que es muy parecido al Afrin, que ayuda a abrir las cavidades nasales para poder respirar cuando se está mermado.

“Lo que usé fue Iliadin, que es como el Afrin. Te destapa los poros pero no es ninguna sustancia, pueden acercarlo bien (el video) y fijarse qué es. Ya les he dicho yo que lo que pueda hacer, lo puede hacer el otro”, afirmó.

El mismo Julio César Chávez Jr. y su entrenador aclararon que él está dispuesto a hacerse un examen antidoping de ser necesario, para que confíen en él, por lo que no esconde nada y sabe que su combate ante Zegarra fue legal.