En el último lustro, los problemas económicos obligaron a Pumas apostar por refuerzos baratos, lo cual provocó que la listas de peores contrataciones se incrementaran de forma notable, uno de los casos más alarmantes fue el colombiano, Yuber Asprilla.

Desde que se anunció la llegada del mediocampista, la incertidumbre lo rodeó porque no figuraba ni como promesa cafetera, además tampoco estaba entre los clubes protagonistas, ya que venía del Alianza Petrolera, que en 2017 veía más cerca el fondo de la clasificación que los primeros lugares, la cereza del pastel fue que no era ni la figura de dicho club ya que era banca.

Cuando se enfundó en la camiseta auriazul, el pesimismo de la afición se veía por todas partes, situación que terminó por reafirmar al jugador que nunca logró afianzarse, por si fuera poco, terminó por lesionarse solo.

De regreso a Colombia

Con apenas 23 minutos en la Liga MX y 28 en copa, Yuber Asprilla se cerró las puertas en Pumas, además que no despertó ningún interés en otro equipo mexicano por eso regresó a su país con Bucaramanga donde tuvo mayor actividad. Pese a que se enfilaba a la titularidad con los Leopardos, el mediocampista ya no entró en los planes, además que tampoco encontró acomodo en el máximo circuito, por eso en la actualidad busca la revancha en la categoría de plata con Atlético Huila donde se es un cambio habitual.