Desabrido fue el debut de Pumas como local, pues acabaron empatando a cero con el Mazatlán FC, en un juego donde los felinos no fueron capaces de encontrar el gol.
Con las tribunas pobladas (20 mil 844 personas) y en el palomar a uno de sus referentes históricos (Darío Verón), fue como Pumas debutó en como local en el torneo; sin embargo, no due como se esperaba, pues fue poco el entretenimiento que pudieron darle a su gente al menos en los primeros 45 minutos.
Y es que después de haber ganado en la Jornada 1 (2-3 a Xolos), se esperaba que los felinos se impusieran en su casa, pero no contaban con que el Mazatlán FC no tendría la misma ‘sencillez’ de torneos pasados, al contrario, se le complicó a Universidad mucho más de lo esperado sobre todo porque los del Pacífico hicieron todo por defenderse.
En tanto que, la escuadra felina sí muestra que está comenzando el torneo, pues todavía se ven en adaptación, en proceso de conocerse y reencontrarse con la contundencia que los lleve a los goles.
Incluso, los arqueros de ambos equipos (Julio González y Hugo González) intervinieron en las pocas ocasiones de gol, dejando en ceros sus marcos.
En la segunda parte hubieron un poco más de emociones, como cuando al minuto 50 se marcó penalti de Julio González sobre Luis Amarilla, pero tras la revisión en el VAR se canceló la decisión. A partir de ahí, sí, los felinos tuvieron más llegadas, pero no fueron certeros ni contundentes y dejaron escapar los goles con todo y que tenían un hombre más tras la expulsión del Jair Díaz, jugador mazatleco.
El duelo de este domingo ante los mazatlecos parecía una oportunidad inmejorable para la presentación de Pumas en CU, y más porque se irán al rededor de un mes por su participación en la Leagues Cup, por lo que su afición tendrá que ser pacientes para volver a ver a su equipo, aunque con la fe puesta en que mejorarán a su regreso.